donaciones
  •             Una Comunidad Buddhsita Zen en Santo Tomás de Heredia, Costa Rica

Roshi Sunyana Graef

Sunyana Graef, Roshi, es la fundadora y maestra del Centro Zen de Vermont, y la maestra de la Casa Zen. Ella inició su práctica de budismo Zen en 1969 como discípula de Roshi Philip Kapleau. Roshi Graef nació en Boston en 1948 y creció en Nueva York. En los años sesenta, estudió religion y filosofía en el Bard College, hasta comenzar su entrenamiento Zen en el Centro Zen de Rochester.

Durante más de nueve años Roshi Graef formó parte del personal del Centro Zen de Rochester, como Jefe de Cocina, secretaria y asistente de Roshi Kapleau, y como la administradora del centro. Fue ordenada como sacerdote en 1986 y autorizada como Heredera Darma de Roshi Kapleau un año después. Con su esposo, Jed, y sus dos hijas, Kaila y Dana, se mudó a Vermont en junio de 1988 para establecer el Centro Zen de Vermont en Shelburne.

Roshi Graef visita la Casa Zen seis veces al año para dirigir seshines, programas de entrenamiento, ceremonias, y otras actividades. Roshi fue la maestra del Centro Zen de Toronto en Canadá por diez años hasta aprobar a su primer Heredero Darma Roshi Taigen Henderson, quien es ahora el maestro del Centro Zen de Toronto.

Roshi Sunyana Graef y su familia Graef Family

Roshi Philip Kapleau

Roshi Philip Kapleau fue uno de los pioneros del Zen en Occidente. Su deseo ferviente fue que el budismo Zen fuera tan accesible a la cultura occidental como lo había sido en el Oriente por un milenio.

Después de una exitosa carrera como periodista de tribunal, Philip Kapleau pasó trece años en Japón entrenando bajo tres maestros Zen. En 1965 fue ordenado por Hakuun Yasutani-roshi, quien le dio permiso para enseñar. En 1966 publicó Los Tres Pilares del Zen, el primer libro que explica la práctica del Zen a los occidentales. Poco después de la publicación de su primer libro, Roshi Kapleau llegó a Rochester, Nueva York, a fundar el Centro Zen de Rochester. Sus otros libros incluyen Zen: La unión de Oriente y Occidente, El Respeto a la Vida, y El Zen de la Vida y de la Muerte: Una guía práctica y espiritual.

Roshi Kapleau murió en pax en Rochester el 6 de mayo del 2004 a la edad de 91 años, rodeado por sus discípulos.

Roshi Philip Kapleau y Roshi Sunyana Graef 1986 Roshi Kapleau and Roshi Graef