La Casa Zen tiene una biblioteca con más de 500 libros sobre Zen y otras formas de budismo en inglés y español.
También tiene una colección creciente de DVDs sobre budismo.

Teishos

Los teishos son comentarios formales Zen sobre un texto budista, koan,  u otros temas presentados por Roshi. Los teishos grabados dados por Roshi Graef son escuchados durante las sentadas extendidas del último domingo de cada mes.

Periodo Intensivo de Práctica

Varias veces al año los miembros participantes en un horario intensificado de práctica que dura desde dos a cuatro semanas. Durante este tiempo los participantes deciden por ellos mismos, cómo pueden realizar un compromiso con la sentada, los cantos, la práctica de preceptos, el trabajo comunitario, y otras actividades relacionadas con el Darma. Hay una reunión semanal para que los participantes comenten acerca de su progreso y se den apoyo entre si. El programa intensivo es una de las maneras más efectivas para fortalezer y profundizar la práctica Zen

Ceremonias de Alivio del Hambre

Cada trimestre conducimos una ceremonia para ayudar a aquellos que padecen de hambre. Durante la ceremonia, los miembros donan comida y dinero, que se envía a organizaciones que ayudan a quienes padecen hambre.

Grupos de Estudio

Los Grupos de Estudio les dan a los miembros una oportunidad para tener discusiones informales, hacer preguntas, y comparar su comprensión sobre varios temas relacionados con el budismo. En los Grupos de Estudio, exploramos las enseñanzas fundamentales del Zen y su relación con la vida diaria y la práctica. Por ejemplo, ¿Cómo puedo vivir la práctica del budismo? ¿Qué es la correcta forma de vida? ¿Cómo me puedo deshacer de las fuerzas destructivas de la codicia, el enojo y la ignorancia? ¿Cómo puedo balancear las demandas de la vida familiar, el trabajo y la práctica Zen?

Charlas Darma

Estas charlas son presentadas por miembros veteranos del centro. Tratan de los diferentes aspectos de la práctica y el entrenamiento Zen.

Talleres Introductorios

Los talleres ofrecen discusiones de enseñanzas budistas fundamentales e instrucción en las prácticas de la meditación Zen. Los talleres se dan cada dos meses o más, usualmente los sábados por la tarde. Son conducidos por miembros veteranos de la Casa Zen. Los talleres de todo un día se dan usualmente cuando Roshi está en Costa Rica. Estos talleres incluyen almuerzo o refrigerio vegetariano, así como rondas cortas de meditación—sentados y caminando—discusiones y periodos de preguntas.

Sentadas extendidas y seshines

Los seshines son retiros de meditación intensiva en silencio, que duran desde uno a siete días. La Casa Zen también tiene sentadas de medio día, día completo y dos días. Si hay espacio disponible, los no-miembros son bienvenidos a estas sentadas.

Servicios de Cantos

Los cantos, o recitaciones litúrgicas, se dan durante las sentadas semanales. La mayoría de los cantos están en español y son seguidos fácilmente con los libros de cantos que se distribuyen al inicio del servicio.

Dokusán/Instrucción privada

Dokusán es una reunión privada con Roshi para discutir la práctica espiritual. Está disponible para miembros que están en su periodo de prueba y para estudiante de Roshi. Dokusán se ofrece en toda sentada formal cuando Roshi se encuentra en el país. Durante los seshines, el dokusán se ofrece tres veces al día.

Ceremonias

Hay muchas ceremonias budistas observadas en nuestro centro durante todo el año.