Talleres

Taller—Instrucción en meditación

Los Talleres Introductorios, conducidos por estudiantes veteranos de Roshi Graef, son una introducción práctica y auténtica al Budismo Zen. Durante el medio día de horario de charlas, periodos de preguntas, demostraciones y meditación guiada, los participantes son introducidos a las disciplinas del cuerpo-mente del Budismo Zen.

Además de proveer una introducción al Zen, los talleres son un momento ideal para ver cómo se lleva a cabo el entrenamiento espiritual en el centro. Para los miembros es un placer responder pregunta sobre la Casa Zen y sus programas durante los periodos de preguntas y respuestas o durante los recesos.

Horario

    • El líder del grupo Carlos Murillo comienza el taller con una introducción a las enseñanzas del budismo y los principios fundamentales del Zen. Hay una discusión de la meditación Zen—qué es y cómo se hace. Seguido de preguntas y respuestas.
    • Se enseñan posturas de meditación, métodos de respiración y maneras de concentrar la mente, seguidas de dos periodos cortos de meditación Zen guiada, sentados y caminando.
    • Palabras de cierre, preguntas y respuestas. Al final del taller hay información sobre cómo practicar en la Casa Zen. Hay disponibles varios libros sobre budismo, y formularios para adquirir prendas de meditación y cojines. Refrigerio.

    Participación en las sentadas

Se motiva a los participantes a llegar a las sentadas después del taller. Recomendamos que usted llegue al menos 20 minutos más temprano para una breve orientación.

Matrícula

Abiertos a toda persona de 18 años o mayores (menores de edad pueden venir si son acompañados por un padre o adulto y con el consentimiento de los padres). Como el espacio es limitado, las reservaciones deben hacerse por adelantado, incluyendo la cancelación total del costo. Si no puede venir al taller, la contribución puede ser usada para un taller subsecuente, pero no será reembolsada. Asuma que usted es aceptado a menos que escuche lo contrario. FORMULARIO DE RESERVACIÓN

Alojamiento

La Casa Zen puede proveer hospedaje por una tarifa simbólica si los arreglos se realizan con anticipación. Por favor note que la Casa Zen es un lugar de práctica espiritual con concentración en la meditación en silencio y la introspección.

Qué ropa usar

La ropa holgada es ideal. Las enaguas deben ser ambas, largas y suficientemente anchas para sentarse con las piernas cruzadas; los pantalones deben quedar bastante flojos. Lo mejor es no usar jeans. Por favor no traiga pantalonetas cortas o camisas sin mangas.