El poder de la sabiduría alcanzada con la práctica de la meditaçión en el mundo del deseo
es como el loto que surge del fuego; nunca puede ser destruida.

Maestro Zen Yung-chia

Los Programas de Entrenamiento en la Casa Zen ofrecen la disciplina del entrenamiento Zen a través de la inmersión total. Aunque la Casa Zen no es un monasterio, los participantes se encuentran en un ambiente monástico.

Propósito

Los Programas de Entrenamiento ayudan a cualquiera—no importa su edad, ocupación, o exposición previa a disciplinas espirituales—a aprender más sobre la práctica Zen.

Los participantes fortalecen su entrenamiento Zen aprendiendo a practicar la meditación “en medio del mundo del deseo.” El objetivo principal de los programas de entrenamiento es desarrollar la mente del loto que surge del fuego.

Horario diario y requerimientos

Durante el Programa de Entrenamiento hay un horario con más horas de sentadas, instrucción privada, y charlas. La asistencia a todas las actividades es requerida de parte de los participantes. También es requerimiento por los participantes el quedarse en la Casa Zen durante el transcurso del programa. El Programa de Entrenamiento comienza a las 5:00 a.m. el día de inicio y termina a las 5:30 p.m. el día de cierre.

Quién puede solicitar admisión

Cualquiera que haya asistido previamente a un Taller Introductorio en la Casa Zen, el Centro Zen de Vermont, u otro centro en este linaje (e.g., Toronto, Rochester) y que tenga buena salud física y emocional puede solicitar admisión. Por favor llame o escriba un correo electrónico a la Casa Zen acerca de su formulario de solicitud si tiene alguna pregunta.

Para matricularse en Vermont

Para los programas de entrenamiento de Vermont solamente: Por favor lea “Información para participantes del Programa de Entrenamiento” antes de llegar a Vermont para el entrenamiento. El Formulario de solicitud se presenta en línea.