Los Retiros personales en la Casa Zen son una maravillosa manera de combinar el tiempo en silencio, el trabajo como práctica de concentración, y la inspiración espiritual. Los Retiros son una oportunidad para disfrutar nuestros propios ritmos naturales en un ambiente extraordinario.

En Costa Rica usted encontrará bosques lluviosos, bosques nubosos, playas tropicales, volcanes, aguas termales, montañas, hermosa vida silvestre—y ticos amigables. Un retiro podría incluir tiempo para escribir, meditar, yoga, estudiar, leer, o simplemente tiempo en silencio lejos de las rutinas normales de su vida cotidiana.

En la Casa Zen, usted encontrará un ambiente natural y contemplativo conducente al descanso y la renovación. En su retiro, usted es libre de estructurar su propio horario o, si lo desea, podemos proveerle sugerencias para horarios de retiro. Usted siempre es bienvenido a unirse a nuestras sesiones diarias de meditación.

Por favor leer los lineamientos para los retiros personales.

Aquellos en retiro personal proveen y preparan sus propias comidas vegetarianas. La ropa de cama se suministra. Las personas en retiro pueden usar la biblioteca, el cuarto de meditación y otras áreas. Tenemos una excelente colección de libros sobre budismo y espiritualidad oriental, al igual que muchas grabaciones y DVDs.

Actividades

Estaremos encantados de proveer una variedad de información acerca de:

  • Estudio de español en clases locales
  • Visitas a volcanes
  • Caminatas en el bostque lluvioso y nuboso
  • Viajes a playas tropicales
  • Visitas a museos locales como el Museo de Oro y el Museo de Jade
  • Viajes a aguas termales volcánicas
  • Transporte
  • Trabajo voluntario

Grupos

La Casa Zen puede alojar pequeños grupos de niños o jóvenes de escuelas u otras organizaciones, siempre que estén acompañados por un maestro, padres o chaperones. Para tales grupos tenemos una corta orientación en budismo y podemos arreglar un taller sobre meditación Zen.

Alojamiento

Los cuartos son simples, pero cómodos.

Cuota & Comidas

Todo alojamiento cuesta $25 por día por persona. Puede utilizar la cocina de la Casa Zen para preparar sus comidas vegetarianas. O compartir los alimentos con los residentes por $10 por día, por desayuno, almuerzo y algo ligero para la cena. Ver el documento de lineamienos para los retiros personales.

Inscripción

El Formulario de Inscripción es un documento pdf para llenar. Puede completarlo y luego guardarlo y enviarlo por correo electrónico a la Casa Zen.

Cosas importantes

TIEMPO EN SILENCIO

De 5:30 a.m. a 6:30 a.m. entre semana; de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. los martes y jueves; y de 3:00 a 5:00 p.m. los sábados, son los momentos en que nuestros miembros están usando el cuarto de meditación. Por respeto a nuestros residentes solicitamos que el ruido se mantenga en el mínimo después de las 9 p.m.

SOLAMENTE COMIDA VEGETARIANA

No servimos carne, pescado ni aves en el centro, y pedimos que usted no traiga este tipo de comidas a ninguna parte de la Casa Zen.

ALCOHOL, DROGAS, & FUMADO

El consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica y el uso de drogas recreacionales es prohibido en la Casa Zen. El fumado no está permitido en ninguno de los edificios ni en los jardines.

ZAPATOS

No usamos zapatos en las instalaciones de la Casa Zen. Usted puede usar pantuflas de casa en cualquier parte menos en el zendo (cuarto de meditación).

PRECAUCIONES CONTRA INCENCIO

Debido al peligro de incendio, las candelas solamente pueden utilizarse en las áreas de meditación.

OLORES FUERTES

Pedimos que usted no use perfumes, champús o cosméticos de olor fuerte porque su aroma puede permear las telas y permanecer después de su estadía.

LIMPIEZA

La Casa Zen no tiene servicio de limpieza y se les pide las personas en retiro que dejen su cuarto como lo han encontrado: limpio y listo para la próxima persona. Hay un procedimiento de limpieza muy simple y los materiales de limpieza son suministrados.